Django Girls Palma 2018


El pasado 17 de Febrero en Palma tuvo lugar la primera edición de Django Girls Palma. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UIB, en el Edificio Gaspar Melchor de Jovellanos y contó con casi 90 participantes entre organización, alumnas, mentores i mentoras y sponsors. Enmarcado dentro de la iniciativa #11FBalears de promoción de las mujeres en las carreras STEM.

Organizado por Mabel, Antònia y Antoni contó con la esponsorización tanto del sector privado como del sector público, APSL, GOIB, GsBit, HotelBeds, UIB, Electrica Sollerense, Fundació Bit, IFISC, Txerpa y Python España nos permitieron contar con los recursos financieros y logísticos necesarios para que un eventos de estas características pudiese tener lugar. Un 10 para todos lo sponsors, la gran mayoría participando además como mentores y haciendo labores de difusión.

Inicialmente pensamos que el evento tendría unas 20 ó 25 participantes, ya que era una primera edición, pero rápidamente la organización se vio desbordada por la cantidad de inscripciones, de modo que se tuvo que ampliar el cupo por dos veces y habilitar lista de espera.

A varias semanas del evento había 55 inscritas, casi 30 personas más en lista de espera y gente escribiéndonos a los correos o por mensaje privado indicando que querían asistir cuando finalmente también se cerró la lista de espera.

En definitiva, mucha gente con muchas ganas de participar, tanto alumnas como mentores y mentoras, que pusieron todas sus ganas en hacer que las alumnas que tenían a su cargo se sintiesen arropadas en todo momento en esta primera introducción a la programación.

Desde la organización de Django Girls Palma queremos agradecer la acogida y las facilidades que hemos tenido en la organización de este evento, y especialmente agradecer a Iker, Catherine, Juan, Edu y Adrian por su valiosa ayuda, así como a los mentores y mentoras que quisieron donarnos un día de su tiempo.

Pensamos que todo el mundo salió con las pilas cargadas, entendiendo un poco más lo que signfica programar y por qué no, habiendo despertado alguna que otra vocación.

Habrá segunda edición, donde procuraremos corregir errores y cometer errores nuevos, pero siempre con el espíritu que hace grande la comunidad Python y Django: las ganas de compartir, de incluir a todo el mundo, las ganas de participar.

No os perdáis las fotos de Catherine e Iker ni el vídeo resumen del evento.

Muchas gracias y ¡hasta la próxima!