Llamada a sedes PyConES 2018


Hola pythonistas:

Nos complace anunciar que queda abierta la llamada a sedes para la PyConES 2018.

Como ya sabéis, nuestra idea desde que empezamos ha sido que la PyConES se celebre cada año en una ciudad distinta. Con ello conseguimos varios beneficios, entre ellos cohesionar la comunidad llevando Python a distintos territorios, y por supuesto que cada edición tenga un sabor especial, gracias al toque que le da el equipo local :)

En Zaragoza nos llevamos cachirulos, en Valencia bebimos horchata y comimos paella, en Almería hubo arte entre plásticos de invernadero, y en Cáceres no faltarán las sorpresas. ¿Qué nos deparará el año que viene?

Las comunidades locales cada vez están más fortalecidas, y prueba de ello es la gran cantidad de eventos que se celebran cada mes, algunos de ellos muy concurridos. Por eso, creemos que vamos a recibir varias candidaturas (¡lo que nos encanta!) así que queremos daros tiempo para preparar un pequeño plan y para animaros a presentar una fantástica candidatura para la PyConES. La decisión sobre la sede de la PyConES 2018 se tomará en la Asamblea de socios de Python España que se celebrará, previsiblemente, el 23 de septiembre en Cáceres y se anunciará públicamente el día 24 al terminar el evento.

¿Qué debería incluir la candidatura?

Animamos a aquellos equipos que quieran organizar la PyConES 2018 a preparar una propuesta con toda la información posible. A poder ser debería contener:

  • Posibles sedes (universidades, centros de congresos) y costes asociados (crucial).
    • Se valorarán esquemas de precios claros y asequibles para asociaciones sin ánimo de lucro y compromisos firmes (no queremos sorpresas de último minuto).
    • Puntos extra si la sede no impone su propio catering.
    • Puntos extra si está bien comunicada por transporte público con el núcleo urbano durante el fin de semana.
  • Fechas tentativas. Preferiblemente septiembre, u octubre a más tardar.
  • Quiénes integrarían el equipo organizador. El equipo local debe encargarse necesariamente de hablar con las sedes y patrocinadores locales, búsqueda de catering, logística, acuerdos con hoteles, información práctica para asistentes y reclutamiento de voluntarios. El resto de tareas se pueden repartir entre colaboradores remotos, como se ha hecho en otras ediciones. Por supuesto, la asociación ofrece infraestructura y recursos económicos.
  • Posibles ayudas institucionales (ayuntamientos, administraciones públicas).
  • Qué iniciativas concretas para promover la diversidad se llevarán a cabo. Esto incluye realización de talleres para mujeres, programas de mentorización, búsqueda de edificios accesibles, contratación de interpretación en lengua de signos...
  • Cómo se emitirían las facturas del evento. Todos los años las hemos emitido desde Python España, pero admitimos cambios en ese sentido si son razonables.
  • Filosofía del evento: ¿En español o en inglés? ¿Algún tema especial que se quiera favorecer? ¿Eventos satélite? ¿Colaboración con otras comunidades? ¿Iniciativas de responsabilidad social? ¿Participación de otros colectivos como niños o personas mayores? ¿Más ideas rompedoras?

¿Cómo y cuándo presentar la candidatura?

Los grupos que estén interesados en organizar la PyConES 2018 deberán enviar un PDF con la información anterior a contacto2017@es.python.org con el asunto "PyConES 2018 - [CIUDAD]". El último día para enviar este documento es el 22 de septiembre.

Referencias útiles

Hay memorias de las ediciones de 2013 y 2015 (inacabada) para quien quiera llevarse algunas ideas.

Aquí os dejamos también la propuesta de Cáceres como referencia:

https://drive.google.com/open?id=0B8R20_X-phP_NGFZNXF5UEE5NDQ

Además, desde la Junta estaremos encantados de resolveros las dudas iniciales que tengáis, presupuestos y datos de todo tipo con quienes lo solicitéis. Contactad con nosotros y contadnos un poco vuestra visión si no tenéis claro cómo enfocarla. Podemos tener una teleconferencia y compartir ideas.

La PyConES es el evento anual de los socios y socias de la Asociación Python España. También de tantas otras personas afines a la Asociación. Es un evento hecho por la comunidad y para la comunidad. Nos volcamos con la PyConES y nos fascina tener la oportunidad de ir cada año a una ciudad nueva y a un nuevo concepto de PyConES. Así que desde la Junta y desde cada rincón de la Asociación os animamos a que deis un paso adelante y nos sorprendáis en PyConES 2018.

Muchas gracias por vuestra atención y esperamos vuestras propuestas :)

Juanlu Presi