Programa de ayuda financiera PyConES 2018


Nos complace anunciar que, como cada año, desde la organización de la PyConES 2018 ponemos en marcha un programa de ayuda financiera o de becas para quienes quieran asistir a la conferencia y que por motivos económicos no puedan hacerlo o necesiten financiación.

Desde la primera edición siempre hemos tenido la vocación de que nadie se quedase sin ir a la PyConES por motivos económicos, y queremos continuar con este programa de becas un año más.

Si quieres beneficiarte de este programa de becas deberás mandar una solicitud en la que conste una breve presentación, una descripción de por qué quieres venir a la PyConES 2018 y el importe solicitado y justificado (desplazamiento, estancia...). En los días siguientes al cierre del plazo el comité organizador valorará todos los envíos, y aquellos que se acepten se podrán subvencionar total o parcialmente.

El último día para mandar la solicitud es el 1 de julio, AoE.

Las solicitudes se pueden enviar desde el momento de publicación de este artículo a contact2018+finaid@es.pycon.org.

A la hora de distribuir los fondos, el comité tendrá en cuenta varios factores, entre ellos:

  • si la persona solicitante es ponente en la conferencia (charla o taller),
  • situación financiera de la persona (priorizando a gente sin ingresos, como estudiantes, personas en paro o personal académico sin subvención),
  • distancia a recorrer (priorizando a gente que venga de más lejos), y
  • esfuerzo demostrado por optimizar los costes (búsqueda de medios de transporte o alojamiento más baratos).

Una vez se publique la resolución del comité, comunicaremos a los solicitantes el importe total aceptado y para confirmar el medio de pago. Los gastos se reingresarán preferentemente mediante transferencia bancaria una vez los solicitantes entreguen las facturas y tickets correspondientes, antes, durante o después de la conferencia. Nos comprometemos a hacer los reingresos antes de que acabe el año.

¡Agradecemos la mayor difusión posible para que esta información pueda llegar a quienes más lo necesiten!

Pregunta Frecuentemente No Preguntada

Pienso que no merezco la ayuda financiera / otras personas lo merecen más que yo, ¿merece la pena solicitarla?

. Es el comité quien valora cómo repartir las ayudas :)

¡Nos vemos en la PyConES!